🌚🌞

Reseña del libro, Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus

En mi reciente reseña sobre El arte de Amar, mencioné abordé la complejidad de practicar el amor, señalando que es una tarea formidable. Aún más intrigante es el concepto de dos seres de planetas distintos, cuya falta de recuerdo de este hecho desencadena la falta de comprensión y frustración en sus relaciones.

Ahora, adentrándonos en un viaje cósmico de relaciones, en este artículo Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus escrito por John Gray, el cual es libro centrado en relaciones de pareja, que desglosa estudios detallados, desde conversaciones diarias hasta los tiempos más desafiantes.

La obra se presenta muy sólida y coherente con todas las ideas. Examina los valores individuales, las formas de enfrentar el estrés, los estímulos emocionales, las palabras y sus diversas interpretaciones, así como las necesidades de intimidad. En conjunto, proporciona una visión integral sobre cómo fomentar una relación productiva con el sexo opuesto, manteniendo la chispa mágica del amor 💖.

En lo personal, leer este libro en pareja es una experiencia enriquecedora. Al sumergirnos en sus páginas, encontramos una sorprendente identificación del 80% con su contenido. Además de ofrecer perspectivas sobre la naturaleza masculina y femenina.

En última instancia, a pesar de la advertencia sobre generalizar a las personas según su sexo, considero las ideas de este libro muy interesantes. Además nos recuerda que más allá de nuestro mundo hay un vasto universo de diferentes y similares formas de ver, pensar y sentir.