🌚🌞

Reseña del libro, La Biblia Godínez

La biblia; obra que reúne todo conocimiento relativo a una materia. Narrando desde el origen, siguiendo por su desarrollo y concluyendo con la destrucción del mundo 💥, del mundo laboral en este artículo.

El mundo laboral; la mayor preocupación de un estudiante, donde pasamos un tercio de nuestra vida y finalmente da sentido y define nuestra calidad de vida.

Si bien las habilidades fuertes (conocimiento teórico y práctico) nos capacitan para desempeñar nuestro trabajo, también tratamos con personas, lidiamos con emociones y tomamos decisiones, abarcando así las habilidades blandas.

De esto va La Biblia Godínez, libro escrito por Álvaro Gordoa, director y docente del Colegio de Imagen Pública. Un libro muy ético donde se define algunos mandamientos a respetar y pecados a evitar, abarcando desde un proceso de reclutamiento hasta una renuncia laboral. Lo podría resumir como:

Génesis: Los Primeros Pasos en el Mundo Laboral

Desde la creación del currículum vitae hasta la entrevista de trabajo, el libro aborda de manera detallada la génesis de una carrera profesional. Una vez dentro de la empresa, se exploran los primeros días de trabajo, la importancia de la productividad y las relaciones con los colegas.

Éxodo: Crecimiento Profesional y Desarrollo Continuo

El proceso de adaptación da paso al éxodo, donde se profundiza en el crecimiento profesional. Temas como networking, consejos para comidas ejecutivas y la gestión efectiva de reuniones son abordados de manera integral.

Apocalipsis: Enfrentando las Crisis Laborales

El libro reserva un espacio significativo para situaciones difíciles, comprendiendo conflictos, errores y crisis en general. Se explora la importancia de la inteligencia emocional, la asertividad, la habilidad de hablar en público, el manejo del burnout y las estrategias para una renuncia laboral efectiva.

Un libro que me gustó y aunque va dirigido a trabajador de oficina (💬🍕🕣), considero que para Home Office también mucha parte es válida.

Finalmente, si bien esta información se aprende de diversos recursos y es frecuentemente fomentada, en este libro podría destacar; los muchos consejos presentados, la información sobre vestimenta y comportamientos, la opinión del autor respecto a varios temas y el humor con algo de cultura mexicana 🌮.